jueves, 25 de junio de 2009






LA CRIANZA DE UN GALLO DE PELEA EMPIEZA ANTES DE SU NACIMIENTO.



Es importante para el gallero seleccionar al padre y a la madre, esto se hace tratando siempre de que posean las características que como peleador ( siendo requisito indispensable la bravura en combate "clase" ) queremos que trasmitan al producto.



Despues ya nacido el pollo se protege de las inclemencias del tiempo, acondicionando el lugar donde esta, procurando que este sea lo más comodo y seguro posible.



Cuando nació en una incubadora se sustituye el calor de la madre por el de un foco que le este proporcionando calor constantemente, se le proporciona alimentación especial apropiada para la etapa que vive, y siempre se esta al pendiente de que no sufra ninguna enfermedad, vacunandolos periodicamente. Hay casos en que los pollitos teniendo unos días de nacidos, se pelean entre sí llegandose a lastimar seriamente, por lo que es importante checarlos diariamente, varias veces al día.



En caso de haber lesiones atenderlas inmediatamente con medicamentos adecuados a su edad.



Al empezar a tener ya el crecimiento y formación de su plumaje, es hora de ofrecerles un espacio más grande donde puedan correr, volar y desarrollarse de la manera más sana posible, procurando de preferencia que sea en latitudes fuera de la ciudad, para que el desarrollo de sus capacidades físicas sea el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario